Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 7 de diciembre del año 1968. Luego de estudiar Arquitectura en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, se dedica a trabajar en el sector privado, es durante este periodo que funda varias empresas ligadas al área de servicio automotriz.

Luego de catorce años consagrado a sus negocios propios y en busca de mayor satisfacción personal, decide hacer un cambio y dedicarse a la carrera diplomática, siguiendo los pasos de su padre Horacio Vicioso Soto, Embajador de alto renombre en la República Dominicana.

Desde entonces, se formó durante dos años en la Escuela Diplomática y Consular de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, obteniendo, con honores, el titulo de “Analista en Relaciones Internacionales” luego y recién egresado de esta maestría ingresa en la Universidad de Norwich, Estados Unidos de América y obtiene grado de “Master of Arts in Diplomacy”, del mismo modo ha hecho varias pasantías y ha cursado varios diplomados entre los que se encuentran negocios Internacionales y francés diplomático, entre otros.

Es articulista de diversos matutinos, a la vez que ha ayudado a la elaboración de diversas charlas y seminarios, así como representado al país en conferencias en el exterior. Además imparte docencia en las áreas de “Etiqueta y Protocolo”, “Historia y Usos del Atuendo Masculino “ e “Introducción a los Vinos” . Del mismo modo ha escrito varias obras literarias: “Vestir de un Caballero: Moda Intemporal”, “La Mujer en la Historia de la República Dominicana”, y “Cancilleres Dominicanos”. Actualmente esta en el proceso de publicación de un “Diccionario Diplomático” y trabaja con la reedición del libro de su padre “Diplomacia Ciencia y Arte”.

Horacio Vicioso Galán forma parte de los jóvenes preparados que han decidido aportar para lograr un mejor país , y esta decidido a rescatar la diplomacia dominicana...

Horacio Vicioso Galán

Presidente y Fundador